Press enter to see results or esc to cancel.

¿Granos en la cara? ¡Descubre el porqué!

Hace unas semanas descubrí un diagrama muy interesante que explica, según la zona de la cara afectada, el porqué de los brotes de granos. Lo encontré en el momento perfecto, ya que llevaba unas semanas con más granos de lo normal en la zona de los pómulos que está más cerca de los ojos y estaba un poco hartita. Estoy acostumbrada a tener granitos porque tengo la cara muy grasa y los poros muy abiertos, pero me suelen aparecer aleatoriamente por toda la cara, no concentrados en grupitos (qué asco) en una zona específica.

Eché un vistazo al diagrama y descubrí que probablemente tenía granos en esa zona porque estaba deshidratada. Nada más leerlo, me cuadró perfectamente… soy la peor para acordarme de beber agua entre comidas (tengo que hacer un esfuerzo hiperconsciente), y caí en que llevaba unas semanas sin beber apenas. Cuando estoy muy ocupada, olvido llevarme mi vasito o botellita de agua a mi mesa de trabajo y paso horas sin probar líquido. Total, que hice el experimento: estuve varios días bebiendo más agua y los dichosos granos dejaron de salir. ¡Yuju!

Como me resultó tan útil el diagrama, decidí compartirlo con vosotros por si os servía de ayuda. El post original está en inglés, y por tanto la leyenda también lo está, pero os la he traducido por si os resulta más fácil leerla en español:

1 & 2: Aparato digestivo — Come menos comida procesada o comida basura, reduce la cantidad de grasa en tu dieta, aumenta el consumo de agua y opta por alimentos refrescantes, como el pepino.

3: Hígado — Suprime el consumo de alcohol, comidas grasientas y los lácteos. Esta es la zona en la que suelen manifestarse por primera vez las alergias a los alimentos, así que echa un vistazo a los ingredientes que estás consumiendo. Además de todo esto, haz 30 minutos de ejercicio de intensidad baja a diario y duerme las horas necesarias para que tu hígado pueda descansar.

4 & 5: Riñones — Cualquier cosa que aparezca alrededor de los ojos (incluidas las ojeras) tienen que ver con la deshidratación. ¡Bebe!

6: Corazón — Tómate la tensión y hazte una analítica para ver cómo tienes el nivel de Vitamina B. Reduce el consumo de comidas picantes o fuertes y carne y sal a que te dé más el aire. Busca maneras de bajar el colesterol, como sustituir “grasas malas” por “grasas buenas”, como Omega 3 y 6 (frutos secos, aguacate, pescado, semillas y aceite de linaza). Check your blood pressure (mine was slightly high) and Vitamin B levels. Además, puesto que esta zona está llena de poros dilatados, comprueba la fecha de caducidad de tu maquillaje y que este sea no comedogénico.

7 y 8: Riñones — De nuevo, ¡bebe! Y reduce el consumo de bebidas carbonatadas, café y alcohol, puesto que te deshidratarán aún más.

Zonas 9 y 10: Sistema respiratorio — ¿Fumas? ¿Tienes alergia? Esta será la zona afectada. Si no fumas ni tienes alergia, no permitas que tu cuerpo se caliente en exceso, consume más alimentos refrescantes, reduce el consumo de azúcar y sal a tomar más el aire. Procura mantener el cuerpo más alcalino evitando alimentos que hacen que el cuerpo sea más ácido (carne, lácteos, alcohol, cafeína, azúcar) e incrementando el consumo de alimentos alcalinizantes, como vegetales verdes y pasta de trigo. Otra cuestión que suele ignorar la mayoría de la gente – los móviles y las fundas de almohada sucios son dos de los principales culpables del acné, y esta zona es de las que más se ve afectada por ellos.

Zonas 11 y 12: Hormonas — Los granos en esta zona son indicativos de estrés y cambios hormonales. Ambos son inevitables a veces, pero se puede reducir su efecto durmiendo el número de horas necesario, bebiendo suficiente agua, comiendo vegetales con hojas y cuidando especialmente la higiene de la piel. Otro punto interesante: los brotes en esta zona indican en qué momento estás ovulando (y en qué lado).

Zona 13: Estómago — Aumenta el consumo de fibra, reduce la sobrecarga de toxinas y bebe infusiones de hierbas para favorecer la digestión.

14: Enfermedades — Los granos en esta zona pueden ser una señal de que tu cuerpo está luchando contra bacterias para evitar una enfermedad. Tómate las cosas con calma, ve a yoga, duerme la siesta, respira profundamente, bebe mucha agua y piensa que al final siempre todo tiene arreglo.

Me parece súper interesante esta información, ya que, a no ser que tenga un problema evidente como el que tuve hace unas semanas, no suelo pensar demasiado en qué están intentando decirme mis granos… simplemente me centro en eliminarlos jejejej. ¡A partir de ahora estaré más pendiente para intentar cortar el problema de raíz!

Aprovecho este post para deciros cuál es mi remedio favorito para secar granitos: el aceite de árbol de té. Seca los granos y desinfecta sin resecar la piel de alrededor excesivamente (a diferencia de otras sustancias, como el ácido salicílico). ¡Nunca me falta un botecito en casa! Si queréis saber más sobre este aceite y dónde comprarlo, clic aquí para leer mi reseña completa.

Quizá te pueda interesar:

Comments

8 Comments

Patricia

Buen post :)

Vicki
Vicki

¡Gracias! :-)

eyelem1

me ha encantado y ha sido muy util muchas gracias

Vicki
Vicki

Me alegro mucho de que te haya resultado útil. ¡Gracias a ti por tu comentario! :-)

alexandra

me ha encantado y efectivamente lo que pensaba de porque me salian esos granos ha sido totalmente acertado!!!Genial!!

Vicki
Vicki

¡Gracias, guapa! ¡Me alegro de que te haya servido!

Gloria Delia De Paz Ortiz

Super interesante, mil gracias. Saludos desde México

Vicki
Vicki

Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Gracias por comentar! :-)


Leave a Comment

¡Cuéntame algo!

Vicki

¡Hola! Bienvenidos/as a mi blog.

Hi! Welcome to my blog.