Press enter to see results or esc to cancel.

Aceite del árbol del té

Hoy os quiero hablar de un producto que para mí es esencial: el aceite del árbol del té.

Un poco de información acerca de este maravilloso aceite:

El aceite del árbol del té se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años. El aceite esencial del árbol de té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano. (Fuente)

Para qué lo uso yo

Tengo la piel muy grasa con tendencia a tener granitos, así que a lo largo de los años he probado todo tipo de cremas, pomadas y remedios caseros (como pasta de dientes y alcohol). Hace unos tres años leí que el aceite del árbol del té iba genial para secar los granos y reducir la inflamación, así que decidí probarlo. Fui a The Body Shop, ya que sabía que tenían toda una gama de productos del árbol del té, y encontré lo que estaba buscando: aceite del árbol del té puro. Desde entonces, no he usado otra cosa para los granitos ocasionales que me salen. Motivos:

Seca los granos sin resecar la piel. Otros productos secan el grano, pero hacen que se me despelleje la zona.
Reduce la rojez de la zona afectada.
Reduce la inflamación. A veces me salen granos internos (de estos que hacen que salga un bulto doloroso sin que se vea el grano, ya que este está sepultado debajo de la piel… qué asquito), y he comprobado que el aceite del árbol del té sirve para reducir bastante la inflamación de este tipo de granos (y de los “normales” también, obviamente).
¡Funciona muy rápido! Suelo aplicar el aceite por la noche, así que si el grano es normalito, por la mañana ha desaparecido. Si es algo más grande, suele haberse reducido a la mañana siguiente, y para rematarlo, vuelvo a aplicar un poco de aceite antes de maquillarme.

Cuando hace calor y mi rostro empieza a segregar más grasa, suelo aplicarlo a modo de tónico (aproximadamente una vez en semana) por la zona de la nariz, las mejillas y la frente para limpiar en profundidad la zona y así evitar que se me llenen en exceso los poros.

Además de usarlo para los granitos, he descubierto que va muy bien para hacer cicatrizar la boquera (la boquera son unas rajitas que salen en las comisuras de los labios). No sé si a alguien más le pasará, pero a veces cuando me da mucho el sol se me rajan las comisuras de los labios, imagino que como resultado de habérmelos quemado. Hace un mes me ocurrió, así que me apliqué un poquito de aceite del árbol del té, y la verdad es que el proceso de cicatrización fue más rápido.

Forma de aplicarlo

Echo un poquito de aceite sobre un disco de algodón o un bastoncillo, y después aplico el aceite sobre la zona afectada a toquecitos.

Ojo, si sois sensibles a los olores fuertes, quizá os moleste el olor de este aceite. A mí no me encanta, pero no me resulta tan desagradable como para dejar de usarlo. Me huele como a una mezcla entre eucalipto, alcanfor, producto de limpieza y jarabe :).

Precio

Yo lo compro en The Body Shop por 7€ (clic aquí). Parece algo caro, sobre todo teniendo en cuenta que el bote es bastante pequeñito (10 ml), pero en realidad es un producto que me da bastante de sí porque no lo uso todos los días, y cuando lo uso no es en grandes cantidades. Quizá alguien con acné tendría que buscar otro lugar donde comprarlo más barato y en cantidades mayores. Haciendo una búsqueda rápida en Google, lo he encontrado en esta tienda en un bote de 50 ml por 21,70€. Otro lugar en el que seguro que lo venden (aunque imagino que caro también) es en herboristerías.

Si estáis hartos/as de probar productos antiacneicos demasiado agresivos y que no funcionan del todo bien, ¡dadle una oportunidad al aceite del árbol del té! 🙂

Quizá te pueda interesar:

Comments

1 Comment

Código promocional para The Body Shop | Mis Truquitos

[…] a aprovecharlo para comprarme mis dos imprescindibles de The Body Shop: la colonia de White Musk y aceite del árbol de té. This entry was posted in Descuentos, Shopping and tagged código promocional the body shop by […]


Leave a Comment

¡Cuéntame algo!

Vicki

¡Hola! Bienvenidos/as a mi blog.

Hi! Welcome to my blog.